Voto por el respeto a la ley, voto por Josefina

Por Laura Méndez (@lauramendez)

Hace poco menos de 6 años entré a trabajar al Gobierno Federal. En aquél momento mi única experiencia con la administración pública habían sido los libros y mis clases de Derecho Administrativo. Ingresé en enero de 2007 a la Oficina de la Secretaria de Educación Pública, cuya titular era Josefina Vázquez Mota. A lo largo de varios meses pude darme cuenta no sólo de la calidad profesional de Josefina y su equipo de trabajo, sino también de la calidad personal y moral de cada uno de ellos.

Haber ingresado a este gobierno, encabezado por el Presidente Calderón rompía todos aquellos mitos de “la decepción” que un estudiante puede llevarse al encontrarse con la vida real. Al contrario, con Josefina y con este gobierno (colaboré posteriormente en Presidencia de la República) pude darme cuenta de que muchos más servidores públicos compartían y luchaban día a día por esos ideales. No faltaron aquellos momentos de reflexión, de cuestionamiento, pero eso es parte también del día a día: escuchar opiniones distintas, tratar de conciliar intereses opuestos y buscar siempre el interés general.

Quizá este Gobierno Federal es el único gobierno que conozco profundamente, pero puedo afirmar que durante estos cinco años he visto cómo Josefina Vázquez Mota y el Presidente Calderón, así como sus equipos, han ejercido sus cargos públicos respetando siempre las leyes y las instituciones.

No soy panista, ni adherente ni militante. Sin embargo, confieso que simpatizo con los ideales del partido y he creído que el proyecto del Presidente y del PAN va de la mano con mi convicción y compromiso por mi país.  Y así como yo, un gran número de personas se fueron sumando a este proyecto de forma institucional.

Finalmente, debo decir que estoy convencida que la democracia se construye con el diálogo y con el fortalecimiento de derechos y libertades, y aunque hay pendientes, este Gobierno ha avanzado en esa labor. Sin duda han existido errores, y se tienen que corregir, pero los aciertos son mayores. Yo no quiero el regreso del autoritarismo, del “tráfico de influencias” a cambio de derechos fundamentales. No quiero el regreso de aquellas historias que era fácil escuchar en los pasillos de Palacio Nacional que habían sucedido en los sexenios anteriores al año 2000. No quiero el regreso del engaño, del cinismo y de la mentira.

Por ello creo que sin duda Josefina Vázquez Mota es la mejor opción para dirigir este país; su proyecto y su equipo son los mejores incentivos para votar por ella este domingo.

Un pensamiento en “Voto por el respeto a la ley, voto por Josefina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s