App para verificar precios en gasolineras

Sobre la aplicación de la CRE para verificar precios de gasolineras:

Lanzan GasoApp para verificar precios

Norma Zúñiga

Cd. de México (04-abril-2017).- Antes de cargar gasolina usted ya puede comparar precios de las estaciones de servicio más cercanas desde su celular a través de GasoApp, la aplicación oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Profeco.

A partir de esta semana la CRE, que es a quien los gasolineros de todo el País reportan sus precios, liberó dicha aplicación tanto para el sistema Android como para iOS.

En ésta puede revisar los precios de Magna, Premium y diesel en gasolineras que se ubican de uno a 5 kilómetros de usted, y compararlos entre ellas ya que los precios actuales establecidos por la Secretaría de Hacienda son máximos, con excepción de Sonora y Baja California, donde el mercado ya fue liberado.

Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la CRE, resaltó que la aplicación ya incluye los datos de las gasolineras de todo el País y puede atender al número de usuarios que la requieran.

“Yo creo que va a ser una aplicación muy socorrida, la información que tenemos es muy valiosa porque nadie va a tener los precios en tiempo real como nosotros”, expresó.

Adelantó que posteriormente van a compartir esta base de datos para que sea utilizada por otras aplicaciones, como Waze o Google Maps.

Con símbolos la aplicación identifica las estaciones de servicio por debajo del precio máximo y también aquellas con precios más altos, los cuales, en la Ciudad de México, se refieren a los precios establecidos por Hacienda.

Incluso puede darle cinco estrellas o menos a la estación de servicio que visite, además de reportar alguna anomalía como precios diferentes, litros incompletos o negación del producto.

En caso de precios diferentes la aplicación le pide tomar una fotografía de estos para ingresar el reporte y exige anexar un correo electrónico.

Para los litros incompletos debe detallar el número de bomba y también su correo electrónico.

Previamente, en su versión de prueba, la Gasoapp estuvo disponible en enero de este año.

Carlos Martínez, director de la asociación Central Ciudadano y Consumidor, señaló que los reportes de litros incompletos valen la pena ahora, pero a la larga van a perder atractivo una vez que haya más competencia.

“En la medida en que lo identifiquen los consumidores se van a ir a la gasolinera donde tengan los litros completos y automáticamente las otras gasolineras van a tener que reaccionar”, apuntó.

Sin embargo, mencionó que se debería permitir denuncia de manera anónima, dejando como opción añadir un correo electrónico, pues de lo contrario se puede desincentivar al usuario.

“Entre menos trabas pongan al usuario para reportar es más fácil que el usuario reporte, pues de otra manera se puede desanimar”, dijo. Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s