Demoras en vuelos

En Reforma sobre las demoras en aerolíneas:

Sugieren tarifa descontada en equipaje

Azucena Vásquez

(11-mayo-2017).-La discrepancia entre si debe o no prohibirse en el País el cobro de primera maleta documentada en vuelos internacionales puede abrir la posibilidad de ofrecer un servicio de equipaje con tarifas diferenciadas.

Si bien, el servicio internacional se rige por tratados o convenios si los hay con ciertos países, también está la Ley, por eso una opción viable sería establecer un esquema que no quite beneficios a los usuarios, dijo Carlos Martínez, director general de Central Ciudadano y Consumidor.

El decreto de la Ley de Aviación Civil establece que en vuelos internacionales no se cobre al pasajero por llevar consigo equipaje cuyo peso sea de hasta 25

kilogramos.

Aunque Martínez también aclara que en servicios internacionales, las condiciones se apegarán a tratados mundiales, lo que ha generado controversia.

Ante eso, las aerolíneas podrían implementar tarifas básicas conforme a la ley, con el equipaje incluido, y hacer un sistema de descuentos en el que si la persona decide viajar con maletas que sumen un peso menor al referido, puedan adquirir un boleto por un costo más bajo, explicó.

La medida es viable, siempre y cuando sea entendida como descuento y no como obligatoria, dijo Alejandro Zendejas, abogado del sector aviación.

Es decir, la aerolínea no podría negarle a un pasajero el abordaje si quedan tres lugares con descuento por menos peso en equipaje, pero él lleva más kilogramos, pues violaría la ley.

Aclaró que el descuento sería de entre 5 y 7 por ciento máximo, ya que el costo de un boleto lo determinan más factores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s