Hoy presenté mis declaraciones patrimonial y de posibles conflictos de interés, aún cuando quienes trabajamos en el INFONAVIT no tenemos carácter de servidores públicos, es decir, nos regimos por el apartado A del artículo 123 de la Constitución Política. Por lo anterior no estamos obligados a rendir la declaración patrimonial a través de DeclaraNET, como el resto de los compañeros de gabinete.
Sin embargo, existe un módulo para tal propósito que ha puesto en marcha el área de Control Interno del Instituto. Es así como presenté mi declaración patrimonial y de posible conflicto de interés. Aquí pueden descargarla, aunque se hará pública con las actualizaciones que haga el sistema de transparencia del instituto. Mis datos personales están tachados.
Además, he solicitado a mis colaboradores que hagan lo propio, y en próximos días llenaremos, de forma voluntaria, los formatos de lo que se conoce como «La 3 de 3». Estamos convencidos de que la transparencia y rendición de cuentas es fundamental para desempeñarnos con responsabilidad y honrar la confianza que nos dan los trabajadores de México.